Cuando recorro las calles, observo el triste panorama de la multitud que va y viene. De esos innumerables seres convertidos en autómatas de una civilización que poco a poco los destruye.
Esto me conduce a pensar sin temor a equivocarme, que el noventa y nueve por ciento de las personas que pasan por este planeta, no han logrado aproximarse, a la concepción real, del por qué de su existencia.
Simplemente, todo se reduce, a nacer, crecer, y aprender a medias los conocimientos que sirven para ubícarse dentro de un medio ambiente, para ganar la batalla de la subsistencia; luego, ver crecer una familia,por ultimo vegetar y morir. Este es el plan trazado por la mayoria de los seres. Realmente, ¿ en eso se encuentra la esencia de la vida? ¿Consideramos que lo poseemos todo cuando somos buenos ciudadanos, buenos trabajadores y asistimos regularmente a los oficios religiosos?
Hoy observo todos esos formalismos y comprendo con indecible tristeza, que el hombre se encuentra muy lejos de la auténtica realidad por la cual ha sido creado. Existen infinitas maravillas a su alrededor y un cúmulo de conocimientos, que por ignorancia no ha querido conocer.
Desafortunadamente estamos acostumbrados a palparlo todo; a obsrvar que todo tiene una forma y una consistencia; pero, existen infinidad de formas y mundos, que el hombre y sus maquinas no han podido conocer,
Sin duda alguna, se está perdiendo una gran opurtunidad. Ni es todo lo que observamos, ni todo lo que imaginamos lo que se encuentra a nuestro alrededor. El ser humano escasamente obsrva un pequeño porcentage de las cosas que lo rodean. Lo demás permanece oculto, para serle entregado al ascender cada peldaño en su ansiosa búsqueda de la perfección.
Y yo, como todos los seres humanos, he pertenecido a las aguas de ese profundo rio indiferente y espantosamente violento.
Pero afotunadameente despues de muchos años de estar participando de ese ir y venir, sin ningun fundamento, a raiz de la soledad infinita que proporciona un mundo interior vacío, pensé que la existencia del hombre debía de tener un lazo que le uniera entre la materia y el Espíritu Supremo de la creación. Y hoy, estoy convencido que el hombre no es el fruto de una simple coincidencia y menos aun, la resultante del azar.
El hombre no se resume a nacer de la materia y volver a la materia.
No se resume a vivir, observar y morir.
De ahí, que inicié la busqueda. Una busqueda que me ha llevado muchos años, pero que deesde ningún punto de vista puedo afirmar que ésta haya sido infructuosa.
Descubri que lo primero que tenía que hacer era liberarme de los prejuicios religiosos. Porque la religion católica me tenia atado a todos sus compromisos , los cuales se habían convertido en un obstáculo para descubrirme; a no estar obligado a ir a misa los domingos, a confesarme y a comulgar, porque si no lo hacía, me condenaría eternamente !Que ironía; de cuántas cosas se vale una iglesia para atemorizar a sus creyentes¡ Me producía pavor indescriptible, el pensar en ese fuego calcinante, de donde ya nunca saldría si llegaba a caer en desgracia, de morir sin confesión, y de encontrarme con Satanás y su tridente, cuidando celosamente a sus amargados súbditos, en medio de un rechinar de dientes y de interminables súplicas que ya nadie escucharía.
Observé por un corto tiempo otras sectas; éstas se reducían a conocer la Biblia de extremo a extremo y recitar como loros los distintos versículos. A más de eso, todas las cosas de la tierra se convertian en pecaminosas y para colmo, transforman a los creyentes en fanáticos; abandonando éstos, en la mayoria de los casos, su trabajo por ir a predicar.
Otras sectas, llegan al colmo del misticismo tanto, que en culaquier momento, uno de los asistentes comieza a ver irreales apariciones de cualquiera de los santos de su predilección.
Sin embargo, me encuentro agradecido de todas esas religiones.
¿Por que? Porque debido a ellas, a sus cosas positivas y negativas, he podido incrementar con más asiduidad la búsqueda. Sin ellas, tal vez me hubiera sido difícil.
Considero que es necesario pasar por todas estas etapas; incluso por la del materialismo ya que, de cada cosa aprendí a extractar lo positivo.
No obstante a todos los descubrimientos que he llegado, y que yo no he sido el único, concidero que el camino por recorrer es bastante largo y se necesitan siglos de existencia para conocer toda la inmensidad que Dios ha puesto a nuestra disposición, pero que desafortunadamente, el medio material en que nos desenvolvemos y el indecible atraso de las iglesias, a sido una de las causantes de la ignorancia.
Comentando estos tópicos, con miembros de diferentes religiones, consideran egoístamente que cada uno de ellos tiene la Verdad, no aceptando por lo tanto muchos insinuaciones para orientar de una manera más práctica a los desorientados creyentes.
Y si llegamos al campo de la ciencia, es mayor el escepticismo.
Pero es realmente hermoso y necesario pasar por todas estas etapas. Asi se llega a la completa convicción de las cosas.
Hoy ya no me aterran las bárbaras amenazas sobre el infierno, ni estar fuera de una religión, ni muchos conceptos que me ataban fuertemente a la ignorancia.
Considero que, otros como yo, que han llegado a todas estas concluciones, se sienten completamente libres y más aún felices, por descubrir ese compromiso que se tiene con la Suprema Realidad del Universo.
Cuando el hombre descubra que Dios ha colocado en cada uno, la Suprema Fuente de la Sabiduría, no se necesitarán las religiones. Y el hombre de este planeta debe llegar a ese estado de conciencia.
Sera un trabajo largo, que cada uno debe iniciar desde ahora mismo.
Bien decía el Maestro Jesús; LA VERDAD OS HARA LIBRES.
Yo sé que ahora en adelante, no se le hará tan extrañoel pensar que el hombre de la tierra puede tener comunicación con entidades superiores.
No se nesecita ser místico para llegar a ello. No se necesita ser santo. Sólo es necesario mantener equilibrada la mente y el cuerpo, con la Suprema Fuerza de la Creacion.
Y todo lo tenemos a nuestro alcance.
Fuente. Trascendentales Profecias.
2 Comentarios
Cada vez que leo un tema aqui publicado me gusta mas seguir visitando el blog
ResponderBorrarMe gusta mucho leer los temas aqui ,publicados.
ResponderBorrar